Últimas noticias Resumen novedades

Historias de Éxito

IMPULSANDO EL ÉXITO CON VECTURA – LAVANDERÍA SACRAMENTO

Una cosa es segura: la introducción de Vectura, un sistema de gestión de lotes totalmente automático, fue un éxito total. Aunque queda una gota de amargura. Al ver lo bien que funciona Vectura en el departamento de tejidos de rizo, Keith Pooler, presidente y propietario de Sacramento Laundry, se arrepiente de no haber implantado el sistema de gestión de lotes también para otros trabajos de planchado. Keith Pooler está impresionado por lo mucho que su operación se beneficia del nuevo sistema de transporte: "¡Ha sido enorme en términos de eficiencia! Las mejoras en el departamento tuvieron el mayor impacto en un aumento del 35% de la productividad."

Sacramento Laundry Company es una empresa familiar que presta servicios textiles a más de 35 hoteles del norte de California. La empresa comenzó como una lavandería local que funcionaba con monedas en el centro de Sacramento hace más de una década. En la actualidad, Keith Pooler y su equipo de más de 350 empleados atienden a una gama de clientes que va desde hoteles boutique en San Francisco hasta hoteles de bases militares, hoteles de lujo de estaciones de esquí en los alrededores del lago Tahoe y hoteles de centros de convenciones con más de 1.000 habitaciones.

Con la instalación de seis nuevas máquinas de plegado en seco XFM Speedline, Sacramento Laundry tuvo que enfrentarse a un importante reto logístico. Todos los lotes de toallas producidos tenían que ser clasificados y despachados para cada cliente. Esto no es nada fácil si hay que hacerlo a mano, dada la gran variedad de artículos y el gran número de clientes. Recoger y clasificar manualmente los lotes detrás de las plegadoras reduciría la productividad, ralentizaría el envío y provocaría errores de clasificación, lo que en última instancia provoca la insatisfacción de los clientes. Sólo había una solución al problema: Vectura de Kannegiesser, el sistema de gestión de lotes totalmente automático.

Vectura utiliza cintas transportadoras para clasificar y transportar automáticamente los lotes de ropa a una posición central de recogida. El sistema hace un seguimiento de cada lote y lo clasifica según el cliente, el artículo o la máquina. Al recibir los lotes de ropa, unas pantallas de gran tamaño muestran a los operarios qué lote pertenece a cada cliente para garantizar un envío sin problemas.

En la lavandería Sacramento, la clave del éxito fue la integración de las seis nuevas máquinas plegadoras de toallas con función de clasificación automática y el sistema de clasificación y transporte de lotes Vectura. Anteriormente, se necesitaban uno o dos empleados detrás de cada plegadora para recibir los lotes de ropa. Ahora, el Vectura ofrece una posición de descarga central para dichos lotes que permite recibirlos de seis máquinas de plegado con sólo dos empleados. Si no fuera por la posición central de recepción, las operaciones hubieran requerido hasta doce empleados para la recepción detrás de las máquinas.

Ante la escasez de mano de obra, Vectura ofrece a los proveedores de servicios textiles la oportunidad de ampliar y acelerar los volúmenes de producción sin tener que depender de la cobertura de puestos vacantes. Además, la gestión automatizada de los lotes elimina la amenaza de errores de clasificación. Sin embargo, al final el mayor beneficiario de Vectura es el cliente, que recibe la garantía de unas entregas completas y rápidas.

Las ventajas de Vectura:

Entrega rápida y completa
Facilidad de envío mediante la automatización y garantía de entrega completa.

Importante reducción de costes
Reduzca sus gastos de personal en el área de expedición.

Procesos fiables
Evite errores de clasificación y gane un valioso tiempo de entrega.

Documentación completa
Recoja y acceda a toda la información relevante en cualquier momento.

La lavandería inteligente – Witteler & Burkhardt

Variedad, productividad y fiabilidad

Como una las empresas más grandes para el alquiler de textil para la hostelería en el Sur de Alemania la lavandería industrial Witteler & Burkhardt manipula una gran variedad de artículos. Los muchos clientes de esta lavandería esperan nada menos que un limpieza inmaculada, alta calidad y fiabilidad en las entregas. ¿Cómo es posible trabajar ropa de cama, mantelería y felpa, tantos artículos diferentes en distintos colores, de forma eficiente a la vez de lograr una gran satisfacción por parte de la clientela?

El reto

Muchos clientes con sus diversos artículos no se lo ponen fácil a esta empresa de servicios procedente de Ladenburg. Programas de máquinas se han de cambiar continuamente, lotes se esperan en diversos puestos y cada pieza quiere retornar al final a su cliente correcto. Esto no solo podría provocar un gran caos, sino una productividad y calidad de entrega condicionada. Witteler & Burkhardt enfrentó un reto logístico grande.

LA SOLUCIÓN

La llave para el éxito para Witteler & Burkhardt ha sido el control de procesos automático del concepto SmartLaundry de Kannegiesser. Con el control de proceso se

  • Aumenta la productividad, ya que el flujo continuo de ropa permite lograr un rendimiento continuo.
  • lidia con la variedad, ya que las máquinas ajustan automáticamente su programa al adecuado.
  • garantizan entregas fiables, ya que el flujo de ropa es sin interrupciones, controlado y documentado.

El control automático de los programas de tratamiento y del flujo de ropa en la lavandería es posible gracias a la integración de la tecnología de las máquinas y de los datos. Cada lote de ropa se pesa y se asocia a un cliente y una categoría de artículo según base de datos. De forma totalmente automática se transporta la ropa hacia su máquina correspondiente y se trata con su programa.

LA EJECUCIÓN

  1. Clasificación y almacenaje de ropa sucia
    En el puesto de clasificación se separa la ropa según cliente y categoría según lote. Los lotes de ropa se llevan para su posterior tratamiento al sistema Supertrack Monoraíl a los sacos azules. Categoría, cliente y peso se asocian al lote y quedan registrados en la base de datos.

  2. Lavado, extracción y secado
    El túnel de lavado PowerTrans se carga de forma automática con lotes de ropa procedente del almacenaje de sacos. A continuación del proceso de lavado la ropa se prensa y se carga mediante cinta en las secadoras. Aquí también se configuran todas los programas de las máquinas en base a los datos del lote de forma óptima

  3. Almacenaje de ropa fresca
    Después del secado los lotes se almacenan en el sistema Supertrack para ropa limpia y son asociados y dirigidos directamente a la máquina de su posterior tratamiento en la zona de acabado.

  4. Acabado
    Tan pronto que un lote sale del almacenaje hacia un tren de planchado o una máquina de felpa, el operario solo ha de actuar el botón para activar del cambio de lote en el momento de la introducción. La máquina solicita la información del lote de la base de datos y adapta su programa acorde a ello. Gracias al control de programa central de los trenes de planchado Kannegiesser mediante presión del botón en el introductor se ajustan también los programas de calandra y plegadora. El cambio se realiza sin interrupción y conforme avanza la ropa, ya que cada pieza tiene su seguimiento en su paso por la calandra.

  5. Expedición
    Después del plegado los lotes de ropa apilados se clasifican mediante el sistema Vectura para control de lotes apilados según cliente, artículo o máquina. Cintas de transporte llevan los lotes apilados hacia los puestos de expedición. Aquí los empleados pueden ver en el Display qué lote pertenece a cada cliente. Esto garantiza un suministro rápido, correcto y completo.

EL EXITO

Gracias al control de proceso de Kannegiesser se abastecen las máquinas de Witteler & Burkhardt de forma continua con ropa y pueden trabajar de forma eficiente. Bajo el control permanente y separado por cliente y categoría la ropa realiza de forma automática todo el proceso, desde la clasificación hasta la expedición. Con eso se logra un alto grado de fiabilidad sobre los suministros como satisfacción por parte del cliente.

La compañia

Un negocio familiar desde 1948.
Fundado por el ingeniero licenciado Sr. Herbert Kannegiesser

Desde siempre enfocamos la lavandería industrial
como un sistema conjunto con el objetivo de operar como una SmartLaundry.

La casa mátriz está en Vlotho, Alemania.
Además de otras 6 plantas, de las cuales una con localización en UK y otra en EEUU.

más

Highlights productos

NO PUEDE VER EL NIVEL DE CALIDAD DE HIGIENE.
Pero siempre está ahí.

Eliminar suciedad es una de las funciones primarias del proceso de lavado. Pero cuando se habla de lavado profesional, también se trata del tipo de suciedad que no se aprecia por el ojo humano.

El PowerTrans Vario pone el listón en los estándares de higiene para todo tipo de usos, tanto para el sector hotelero, como el de sanidad o el de uniformes laborales. Nuestros clientes pueden fiarse de que la ropa no sólo esté limpia, sino higiénica.

Más